Hayedo de Tejera Negra (montaña)

Iniciamos la marcha en la pista que lleva al parking del Hayedo y, tras un corto tramo, cogemos un camino a mano izquierda que nos lleva a cruzar el Río Lillas por un puente de pizarra. Ascendemos por una pradera hacia las Tainas del Río y entramos en la Senda del Robledal, por la llamada Plaza de Toros hacia el Collado de la Hoya. Continuando hacia la Loma de la Torrecilla, llegamos al Collado del Hornillo. Aquí nos adentramos en el hayedo para seguir la Senda de Carretas, que nos conduce hacia el paraje de Mata Redonda. En este llano puede que estén las mejores vistas de la etapa.

Volviendo sobre nuestros pasos, bajamos por el Arroyo de Carretas hacia El Casarejo, donde está el parking para coches del interior del Parque. La ruta prosigue en paralelo al cauce del Río Lillas hasta llegar a la altura de un puente. Ya solo queda andar un corto tramo por la pista hasta el punto de inicio de la ruta, el Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra.

Hayedo de Tejera Negra (senderismo)

Iniciamos la marcha en la pista que lleva al parking del Hayedo y, tras un corto tramo, cogemos un camino a mano izquierda que nos lleva a cruzar el Río Lillas por un puente de pizarra. Progresamos por una pradera hacia las Tainas del Río y, desde este punto, nos encaminamos hacia el valle del Río Zarzas, que en algunos mapas figura como Río Sorbe. Paralelos al río hasta la Tinada del Cuartel, rebasamos el Arroyo del Manzano y subimos hacia la Junta de los Cerros. Continuamos por la Loma de la Torrecilla hasta acceder a la Senda del Robledal, por la que llegamos al Collado de la Hoya y la llamada Plaza de Toros. Bajamos a cruzar de nuevo el Río Lillas por el puente de pizarra y, después de ascender un tramo corto, concluimos en el Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra.

Puedes ver o descargar las imágenes desde la Galería de fotos.

 ¿Qué te ha parecido la ruta?

[site_reviews_form id=»m6ii1dsg» hide=»email,terms»]