Club Alcarreño de Montaña

Vaya al Contenido

Menu Principal

Normas internas del CAM

El socio

¿QUE ES EL CLUB ALCARREÑO DE MONTAÑA?
El Club Alcarreño de Montaña es una asociación deportiva de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo básico es el fomento, la promoción y el desarrollo del deporte en general y del montañismo en particular. El CAM entiende la actividad físico-deportiva como una práctica netamente amateur o aficionada y considera sus actividades dirigidas al ocio y diversión de sus socios.

¿QUE ACTIVIDADES SE REALIZAN?
Se realizan todas las actividades relacionadas con la naturaleza en general y la montaña en particular, principalmente el montañismo y el senderismo.

¿POR QUE SER SOCIO?
Ser socio del CAM tiene importantes ventajas, entre otras:
- Preferencia absoluta en todas las actividades del club
- Descuento en todas las actividades
- Recepción del boletín informativo del club
- Es necesario si se quiere tramitar la licencia federativa

¿QUE ES LA LICENCIA FEDERATIVA?
Para la práctica de cualquier actividad de montaña, el CAM aconseja, además de pertenecer a algún club, estar en posesión de la licencia federativa de carácter anual, porque:
- Incluye un seguro de accidentes de diversas coberturas
- Cubre la evacuación, traslado y rehabilitación en caso de accidentes
- Es necesaria en actividades y cursos organizados por la Federación
- Tiene descuento en albergues y refugios de montaña


NORMAS INTERNAS


INTRODUCCION
El Club Alcarreño de Montaña es un club de montañeros, por eso no tiene guías y lo que intentamos es que la gente aprenda a orientarse y formarse como montañeros. Por ello se recomienda que los participantes en las actividades del club tengan conocimientos de interpretación de planos, manejo de brújula, otros medios de orientación, etc., con el fin de poder realizar la actividad programada sin depender de otros miembros del grupo.

CUOTAS DE ASOCIADO
La cuota anual deberá abonarse durante el mes de Enero del año en curso. A partir del primero de Febrero cualquier socio que no haya abonado la cuota anual se le considerará como baja.

REGIMEN GENERAL DE LAS SALIDAS
El Club Alcarreño de Montaña destina sus actividades a sus socios y montañeros en general que posean la licencia de la FDMCM. Los menores de 18 años deberán estar acompañados siempre por un adulto que se responsabilice.
No obstante lo anterior, al estar el Club comprometido con la promoción de los deportes de senderismo y montaña, se permitirá la participación de personas no socias/no federadas.
Cualquier persona que acepte participar en estas actividades se compromete a respetar los horarios establecidos salvo casos de fuerza mayor. Para ello se hace una llamada a los participantes a la responsabilidad de calibrar sus fuerzas cuando decidan integrarse en una marcha o travesía.
Para la actividad de montañismo se necesita tener la licencia federativa del año en curso (imprescindible) y poseer la forma física y la experiencia necesaria para desenvolverse con soltura en el medio de alta montaña en que se desarrolla.

SALIDAS PROGRAMADAS

Salidas ordinarias de un día:
Tanto el inicio como el final del viaje serán (salvo excepciones que se indicarían) desde la Plaza de Santo Domingo. Las paradas intermedias durante el recorrido serán posibles solo en casos justificados.
Conviene tener en cuenta que cuando se realiza una marcha-travesía, se puede dar el caso de salir de Guadalajara por un itinerario distinto al de regreso.
En el precio establecido para estas salidas solo se incluye el coste del autobús.

Salidas extraordinarias de varios días:
El lugar de salida, el programa específico con la descripción de las marchas programadas, horarios y demás aspectos relativos a transporte, alojamiento, etc., se encuentran disponibles en la Agencia de Viajes, y en la sede del Club, travesía Fernando Beladíez, 4 derecha. También se enviaran por correo ordinario a todos los socios, y asimismo por e-mail a aquellos socios que dispongan de él y lo hayan enviado al Club.
El precio de estas salidas incluye normalmente desplazamiento y alojamiento en el régimen indicado en el programa.

INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO

Salidas ordinarias de un día:
La lista se abrirá con al menos quince días de antelación. Los socios pueden apuntarse en cualquier momento. Los no socios podrán apuntarse exclusivamente durante la semana previa al domingo de la marcha.

Salidas extraordinarias de varios días:
La lista se abrirá (aproximadamente) con 30 días de antelación. Los no socios solo podrán apuntarse durante los diez días anteriores a la salida.

En ambos casos la única forma de apuntarse es pagando en metálico el importe establecido en la Agencia de Viajes Alcarria Tours, c/ Virgen del Amparo 25, tfno. 949 248 120, conservando en todo momento el justificante de pago. Solo se permitirán las reservas telefónicas por el tiempo necesario para acudir a efectuar el pago. La lista de espera, en el caso de que exista, ocupa plazas a partir del lunes de la semana de la marcha, por lo tanto el socio que no haya abonado ese día el importe de la misma pierde su plaza a favor de la lista de espera.

HORARIOS DE SALIDA
Por respeto a los asistentes puntuales, la salida se efectuará a la hora establecida, por lo que si alguna persona llega con retraso y el autocar ya se ha marchado, se considerará que no se ha presentado a la excursión.

CONFLICTIVIDAD
Cuando una misma persona reiteradamente incumpla los horarios establecidos, obligando al resto del grupo a retrasarse, o cree problemas de cualquier tipo que rompan o intenten romper la convivencia del grupo, la Junta Directiva tendrá capacidad para tomar las decisiones oportunas con respecto a esta persona y su continuidad en el Club.

CAPACIDAD DE DECISION

Las únicas personas habilitadas para solventar cualquier incidencia en el transcurso de una marcha o travesía, serán los miembros de la Junta Directiva o personas delegadas por esta  que vayan en ese momento, que tendrán autoridad para cambiar o anular la actividad si la meteorología, la seguridad u otras causas lo aconsejan, absteniéndose el resto.

Las normas aquí contenidas afectan tanto a los socios del Club como a aquellas personas que participen en las salidas como no socios.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal